El Canadiense O La Desconocida Cocina De Canadá


Siempre me ha llamado la atención Canadá. Me fascina un país que pone en su bandera, como declaración de intenciones, una hoja de arce, su árbol más emblemático.

Conocí en un showcookig de Taste of América (que suministra productos al restaurante) al embajador canadiense y nos transportó en un instante a su país al hablarnos del sirope de arce.

Creo que es el primer restaurante en Madrid en el que puedes probar platos canadienses y eso es muy de celebrar. No desaprovechéis la oportunidad de ir a conocerlo. Se encuentra en la C/ Carranza, 10.


Nada más traspasar la puerta este recibidor te da la bienvenida. No puede ser más estiloso!! Dentro es como si estuvieras en una cabaña de madera con aires rústico-chic y con referencias continuas a la bandera, el arce y el alce.


La carta tiene un buen apartado de hamburguesas, todas ellas de vaca frisona con pan de brioche y con posibilidad de extras a añadir.


De entrante pedimos la Poutine, un plato de Quebec hecho con patatas fritas (en nuestro caso elegimos boniatos, más dulces), queso fresco y salsa de carne o gravy (9 euros):


También compartimos unas alitas de pollo empanadas en galleta (no en vano el restaurante pertenece al grupo Galleta) y con sirope de arce. Estaban muy ricas:


Y luego, todos comimos hamburguesas. La Vancouver con provolone, setas, mayonesa trufada y mezclum de lechugas fue la más solicitada:


También probamos la Quebec, con provolone, queso de cabra, cebolla, mayonesa de arce y lechugas:


Y yo pedí las Rocosas con carne ahumada con mayonesa de humo, queso de cabra y cebolla. Muy original:


Las patatas fritas estaban deliciosas, con orégano y punto de sal. También acompañan con ensalada de col.

Aunque estábamos muy satisfechos, yo no podía irme de allí sin probar su celebérrima Tarta de pecanas o Pecan Pie:


Salimos encantados. El precio por persona, con cervezas canadienses o copa de vino es de unos 23 euros por persona.


Hasta los baños son bonitos...


Comentarios