Honest Greens O El Verde, Sano Y Sostenible De Castellana (Madrid)


Hace pocos meses abrió en Madrid, en pleno Paseo de la Castellana, 89, aunque se entra por el interior, justo enfrente de Torre Picasso, este gran local con una filosofía de vida muy interesante.

Su máxima es Eat good, feel good & do good, es decir, come bien, siéntete bien y haz bien. Esta corriente de "buenismo" nos lleva a una comida sostenible, sana, de kilómetro cero, con productos de temporada, productores de proximidad y poca manipulación de los alimentos.

Para probar sus propuestas, quedé con dos amigas muy en la línea de esta corriente (de hecho, Nurienka ya había estado allí) y pasamos una cena estupenda, con la tranquilidad de haber mimado nuestro cuerpo y nuestra mente...


Tienen dos propuestas en su carta: Market Place (nos decantamos por ésta), en la cual eliges una proteína entre pollo de granja, tataki de atún, tofu, ternera de Guadarrama, falafel... acompañado por una ensalada verde de vinagreta de albahaca y limón con pan orgánico con mantequilla de coco:


O el Garden Bowl o lo contrario: elige tu ensalada y añade una proteína. Ambos a 6,90 euros +extras.


También pedimos para compartir unos chips de boniato cortados a mano con ketchup de remolacha, alioli healthy y cilantro muy ricos:


No sirven refrescos, pues están en contra de las bebidas azucaradas con azúcares añadidos y por eso no las venden. A cambio, pedimos zumos prensados en frío de varios sabores: yo pedí el de manzana, zanahoria, limón y jengibre y Maria el de apio, espinaca, jengibre, lima, limón, pepino y manzana (a partir de 4,90 euros).


También tienen la opción de pedir agua fresca casera infusionada con frutas y hierbas frescas sin azúcar refinado y endulzadas con miel o ágave. Vale 2,5 euros y puedes rellenar:


De postre pedimos una carrot cake de calabaza con frosting de queso crema:


Y una cheesecake con bayas y remolacha (ambas a 3,5 euros la unidad):


Un lugar muy apacible (aunque creo que se llena a la hora de comer por la cantidad de oficinas cercanas de la zona y hay que hacer cola y además, no admite reservas) al que creo que volveré enseguida.  

Podéis echar un vistazo a su atractiva web (pincha aquí)



Comentarios