Ebla: El Primer Libanés De Madrid



Ebla es una localidad de Siria y le da el nombre a este local genuino de Madrid, situado en la C/Martín de los Heros, 7. Si, es la calle de los cines en versión original subtitulada y en las hora de salida se llena de todos los que amamos el cine.

Desde 1982 lleva sirviendo cocina libanesa o árabe en general, con su aire de bar típico de los años 80, como siempre desde entonces, en los que apareció en la escena gastronómica madrileña de la mano de españoles.

Su hummus es el primero que yo probé en mi vida y me parece delicioso. Siempre que voy (y ya van muuuchos años) lo pido. Te lo ponen con pan árabe calentito para acompañar y es una delicia.



Elaboran kebabs de diferentes carnes, realizados con filetes puestos uno encima de otro y que están riquísimos. Los sirven en ración emplatada o en bocadillo enrrollado.

También sirven otras especialidades como falafel, o albóndigas de garbanzo, taboulé o cus-cus con verduras, kebbe o tés de diferentes variedades.



El precio es económico y aunque el local es pequeño, se puede reservar y cenar en sus mesas interiores.

Muy recomendable e imprescindible si te gusta la cocina árabe. Ah! y si te interesa la prensa rosa, por lo visto es la parada obligada al salir del cine de los Reyes Felipe y Letizia...





Comentarios