Tandoori Station: Cocina India Genuina En Madrid


Mira que hemos pasado veces por delante de este restaurante situado en la C/Ortega y Gasset, 89, en Madrid y en todas ellas hemos dicho: Hay que venir!! En una de esas ocasiones, incluso entramos y pedimos mesa, pero estaba lleno.




Hoy, por fin, hemos ido al mediodía y quedaba una única mesa para los cuatro. Tras pedir las bebidas, refrescos para los chicos y cerveza Cobra india para nosotros, nos lanzamos a la lectura de la amplia carta de especialidades y especiados platos indios.


Sentados al fondo de la sala, que simula ser un vagón de tren, con maletas incluidas, comenzamos el paseo por India...

Primero pedimos las clásicas samosas, especie de empanadillas rellenas de diversas farsas (foto de arriba). Éstas eran de verdura, con guisantes, patata, semillas de cilantro... y estaban deliciosas.

Las tres salsas que podéis ver en la imagen eran: picante (la roja), de yogur y menta la verde (no tan picante) y la marrón del fondo de refrescante pulpa de tamarindo.



Luego nos lanzamos a los currys (guisos con salsa elaborados con la famosa mezcla de especias) y a los tandoori (carnes maceradas cocinadas en el horno o tandoor). Pedimos cuatro diferentes, para así poder probar distintas preparaciones.

Ignacio pidió MURGHI MAKHAN WALI, un pollo al curry con salsa cremosa de tomate y especias.


Álvaro prefirió cordero: GOSHT KA ROGHAN JOSH, un clásico curry con un toque más picante y tomate con hierbas.

Yo me decanté por un pollo, MURGHI KA TIKKA MASSALA,  con un suave sabor ligeramente especiado con leche de coco.


Y Luis eligió un tandoori, el BOTI KEBAB o tiernos trozos de cordero marinados en yogur, jengibre y otras especias. Todos ellos los acompañamos de arroz PULAU, un arroz basmati con cardamomo, canela, anís estrellado y azafrán.


Fue un auténtico deleite! Para terminar con algo dulce compartimos dos tipos de helado, el de vainilla, elaborado con vainas de BOURBON, según decían en la carta las más sabrosas del Índico... y el de chocolate con GUINDILLA.


Con coco rallado espolvoreado y frutos secos molidos...


Una experiencia para los sentidos que estaré encantada de repetir...!!!

Comentarios