Planet Organic: Tienda Y Restaurante De Comida Orgánica


Este local es un nuevo concepto en lo que a alimentación se refiere. Todos los platos están elaborados con ingredientes orgánicos (se denominan así aquellos vegetales que no han sido cultivados con pesticidas, fertilizantes artificiales o lodos residuales y plantas y animales no modificados genéticamente. Si son animales se alimentaron con alimentos orgánicos y no se utilizó en ellos antibióticos u hormonas).

Es toda una declaración de intenciones en la que se desecha la presencia de la química en la alimentación. Mira que yo soy química y que me encantaría poder usar continuamente alimentos orgánicos, pero mi economía no me lo permite. Lo que si hago es lavar escrupulosamente los vegetales para eliminar en lo posible los restos de pesticidas que quedan en la piel.

Bueno, os voy a hablar de este restaurante, que para eso estoy aquí. Me llevé a toda una experta en la materia, mi querida Emi, para disfrutar de una comida de amigas no orgánicas (entre nosotras si que hay mucha química... jajaja)

El local es austero, como mandan los cánones de lo ecológico, con maderas claras y aire rústico. Resulta acogedor.


Mientras tomaba mi cerveza alemana orgánica OKOK RONE esperaba leyendo la carta y probando su aceite con un riquísimo pan de semillas integral.

Comenzamos con un Tiradito de salmón con cítricos que estaba muy bueno:



Luego pedimos dos platos para probar así más cosas. Un Wok Vegan Planet con noodles y verduras y seitán (gluten de trigo que es la carne vegetal por excelencia), muy rico:


Y un LAKSA que es una sopa de curry y leche de coco de Malasia que nos sirvieron acompañada de arroz. Estaba muy especiada, pero riquísima:


De postre solo quisimos probar la Creme Brulée, pero a mi particularmente de decepcionó. La encontré muy insulsa, carente de sabor y sin su capa caramelizada que la caracteriza:


Tomamos infusiones, Pukka, de las cuales tienen un enorme surtido y que puedes comprar en la tienda interior.


Todo ello regado con un par de copas de vino biodinámico. El precio? Un poco caro, teníamos la reserva con El tenedor y nos pudimos beneficiar de un 30%, pero me imagino que lo orgánico hay que pagarlo, claro.


Este es el aspecto de la tienda:



Comentarios