Pistola O Los Bocadillos De Culto Más Increíbles De Madrid

 

¡Qué invento tan rico son los bocadillos! Un buen pan, un relleno potente con mucha proteína y algo de salsa o queso que le aporte un extra de jugosidad y sabor y ¡voilá! el milagro está hecho.

En la C/ del Dos de Mayo, 1, Centro, 28004 Madrid, se encuentra este local pequeño con barra de zinc, tres mesas y otra barra con taburetes altos donde comer los mejores bocadillos de la capital.

El nombre de "pistola" alude a las míticas barras de pan de los años 80. En mi casa se compraban a diario tres pistolas, mínimo, para una familia de seis miembros.

Con ellas hacíamos los bocadillos para la tarde, al regresar del colegio. Media barra era lo normativo.

José Fuentes, el chef y propietario de Kulto es el alma máter de este proyecto. Partiendo del pan del horno de Babette, hace unos bocadillos únicos.

El favorito es el de Chipirones fritos con calamares encebollados, morcilla, mayonesa de ajos asados, lima rallada y velo de papada ibérica (12,50 €). Está impresionante.

También probamos el de Chicharrón de Cádiz cortado finísimo con sobrasada artesana de cerdo negro y queso de tetilla gallego D.O (11 €)

Acompañamos con un bol de patatas fritas caseras a la inglesa que te sirven con una salsa de vinagre y pimentón increíble.

Con una cerveza y un vino disfrutamos con las manos de un pedazo de bocata de lujo.

Habrá que dar una vuelta a la carta para probar otros que tenían pintaza.

Muy recomendable y en una zona muy animada con mucho rollo joven.



Comentarios