Ya tenía publicada una entrada en este mítico bar/restaurante de Valladolid en 2016. Desde entonces no había regresado a la ciudad castellana, pero parar allí es algo imprescindible en la Ruta de tapas de la ciudad.
En la C/ Pasión, 13, 47001 Valladolid, se encuentra este enorme local con barra grande, mesas bajas, plata superior con más mesas y terraza.
Siempre está abarrotado. Es tarea casi imposible pillar una mesa o un sitio en la barra.
Nosotros esperamos a que acabara una pareja en la barra y nos apalancamos allí en cuanto se fueron, al lado de la cocina vista.
Desde aquella última visita ha aumentado el número de pinchos y de premios.
La revista Forbes declara a Los Zagales el 7º Mejor Bar de Tapas en España (desconozco los seis anteriores).
Empezamos revisitando los clásicos: el Trigretostón o tigretón de pan negro con crema de queso con morcilla, tostón y cebolla roja confitada.
Y Obama en la Casablanca que es un recipiente con forma de Capitolio con base de hojaldre, crema de champiñones, huevo de corral poché con trufa y patata teñida con tinta de calamar deshidratada. Delicioso.
Fue el pincho ganador del Pincho de Oro en 2009 en Valladolid.
El KOJAK era un chupa-chup que tomábamos en los años 80 que tomaba su nombre de la serie sobre un detective calvo que siempre iba chupando este caramelo español.
En su honor han creado este pincho Kojaz de perdiz, cebolla, clavo, manzanilla y pistacho con un glaseado rojo y servido con un envoltorio de wasabi, sésamo y sal.
Es el 2º premio del Concurso Nacional de Pinchos 2024. Muy curioso.
El BREADBAG es una baguetina de calamares bravos pues lleva salsa de ajo picante y está dentro de una bolsita de fécula de patata y arroz comestible.
Fue el 2º premio del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos 2011. Muy rico. ¡Te comerías más!
SENSACIONES es el nombre del ganador al Pincho de bronce del Concurso Provincial de Valladolid 2022.
Con forma de cepo, es un trampantojo de queso con costillas asadas con amontillado, manzana ácida y foie. ¡Divino y diminuto!
MAR Y TIERRA en un mini bocadillo de cococha ce bacalao con espárrago triguero, bacon, pimiento de piquillo, germinado de soja, salsa pilpil y salsa vizcaína. Mezcla de sabores fabulosa.
Los pinchos valen 4,95 € en la barra y 5,50 € en mesa.
Con un vino de la Ribera para acompañar los pinchos nos fuimos tan contentos a seguir la ruta de tapas vallisoletana.
Comentarios
Publicar un comentario