Baoyilong O Los Más Sabrosos Y Auténticos Bollos De Shanghái En Madrid

 

De vez en cuando necesito evadirme a Asia y recurro a la cocina para trasladarme con sus sabores, olores y colores.

Por eso, cada nueva apertura oriental es bienvenida en madrid, ciudad donde la competencia es feroz, la novedad bien acogida pero la fidelidad es difícil de lograr.

En la C/Núñez de Balboa, 64, Salamanca, 28001 Madrid y con otro local en Hortaleza, se encuentra este restaurante de dumplings especiales de Shangái.

Su especialidad son los bollos chinos cocinados al vapor llamados Xiãlóngbão que son dumplings al vapor rellenos de carne con mucho caldo y envueltos cuidadosamente en una delicada masa casera.

A observar detenidamente la carta para ver sus especialidades.

Pedimos una cerveza china, la Shingtao y nos pusieron unos aperitivos de masa frita dulce y salada.

Empezamos con un plato de Wonton, unos dumplings de masa muy fina que se sirven con caldo o con sopa.

Nos decidimos por los rellenos de cerdo con salsa especial de cacahuete y sésamo (9,20 €):

Pedimos los xiãlóngbão de gambas y cerdo, que vienen en vaporeras de bambú con 5 unidades (7,80 €). Tenía cada uno un langostino entero y estaban deliciosísimos.

También probamos los Shēngjiãnbão que además de estar cocidos con el caldo al vapor se marcan en la plancha.

Tardó un poco en salir este plato por una confusión, así que, nos trajeron dos de ellos como cortesía hasta que trajeron los nuestros de pollo.

Estaban espectaculares. Son bollos con relleno y caldo pero luego deliciosamente crujientes por estar dorados a la plancha.

Terminamos en los postres con la recomendación del camarero: unos xialongbao rellenos de chocolate que sirven con un pocillo con leche condensada. ¡Una bomba de azúcar!

Nos gustó mucho el sitio. Como era un día caluroso no probamos las sopas, pero queremos ir este invierno para probarlas.

Muy recomendable. Si te gusta la cocina oriental no te lo puedes perder.

Comentarios