Kamukura Ramen En Umeda Food Hall En Osaka (Japón)

Osaka es uno de los paraísos gastronómicos de Japón. Su oferta es casi infinita. Tienen galerías exteriores cubiertas o bien subterráneas en las que te encuentras con cientos de restaurantes o puestos de comida rápida.

Llegamos a la hora de la comida a la ciudad y, en la propia estación, en el Umeda Food Hall, 530-012 Osaka Shibata 1 decidí lanzarme a probar el delicioso ramen.

El ramen es un cuenco de sopa de fideos con diversos ingrediente. Los fideos suelen ser de trigo (si son de trigo sarraceno se llaman Udon) y el caldo puede ser de verduras, cerdo, pollo, mariscos.

El caldo se enriquece con miso, salsa de soja (shoyu) o sal (shio) y las variadas guarniciones incluyen carne de cerdo (chasu), alga nori, bambú fermentado (menma), cebolletas y a veces, huevo cocido. Le  ponen (más fuera) el naruto o espiral.

Aunque estábamos en agosto, no pude resistirme a comer este plato emblemático japonés que han adaptado desde China. pedí el Seasoned Egg Ramen con chasu (819 yenes)

En este establecimiento miras en un cartel los platos ofertados, eliges y pagas en una máquina y te dan un pulsador en el que te avisan cuando está preparado.

Te puedes añadir cebollino picado o con picante que tienes en el mostrador.

El bol es enorme y comes perfectamente con ese plato que no llegaba a los 6 € al cambio.

El Umeda Food Hall es un lugar estupendo para comer en la estación de Osaka pues tienes un montón de restaurantes y puestos y mucho sitio libre donde sentarte (no te quitan el sitio ni te roban si dejas una bolsa, una gorra, el paraguas o un sombrero para indicar que está ocupado).

Un lugar tranquilo y barato para comer con mucha y buena oferta.

Comentarios