La Tortilla De Patatas Ganadora De Sylkar En Madrid

Llevo ya años asistiendo a este templo de la tortilla de patatas a degustar su plato estrella. Entonces no existía Instagram (o yo no lo usaba) pero funcionaba el boca-oreja de personas gustosas de la tortilla de patatas poco cuajada o hecha.

Eso hacía que nos desplazáramos a la C/ Espronceda, 17, 28003 Madrid, en la ahora concurrida zona de bares y restaurantes de Ponzano #ponzaning, a catar la tortilla como si de una peregrinación se tratara.

Ahora hay muchísimos más sitios en Madrid donde te sirvan sublimes tortillas, pero a mi me enternecen los clásicos... Además, ellas fueron las que primero empezaron a servir esta tortilla un poco deconstruida.

Están continuamente sacando las tortillas de la cocina, pues además se pueden encargar para llevar. Además, ahora en pandemia hay una hermosísima terraza (siempre llena) que hace que, si tienes suerte, no tengas que probarla en el minúsculo bar.

También hay un comedor en la planta de arriba en el que probar otros clásicos de la cocina española como callo, rabo de toro, croquetas...

Nosotros pedimos media tortilla (9,5 €), la de las fotos superiores


y  cuatro croquetas de jamón y huevo deliciosas y muy cremosas y con el añadido de trocitos de huevo duro, como ponía mi madre (1,8€ cada croqueta):

Todo ello con caña o doble de cerveza Mahou de grifo con un pincho de pisto.

La tortilla no es apta para los que os guste compacta o muy cuajada. Aquí se desmorona un poco, pero eso es irrelevante...

¡Muy recomendable!


Comentarios