La Sal Del Mentidero O Las Comidas De Veraneo Playero En Madrid


Lara y Borja son la pareja (en los negocios y en la vida) que regenta este restaurante perteneciente al grupo Mentidero y que ha querido recrear esos veraneos en Huelva con su cocina desenfadada  y un ambiente playero en medio de la ciudad.

Situado entre Madrid y La Moraleja, en la Ronda de la Comunicación, 3, ocupa un espacio grande donde ir con niños o la familia a la hora de comer y con amigos a la hora de cenar.

Mi hermano Jaime nos invitó allí a celebrar su 50 cumpleaños y disfrutamos como enanos los 28 presentes de tres generaciones distintas.

En la decoración predominan los azules combinados con madera natural, persianas de arpillera, cabos que separan ambientes y sillas de cuero como de campaña.


El menú que comimos estaba cerrado, con muchos entrantes a compartir y un segundo y postre a elegir.

La gamba es la protagonista de La Sal y eso se nota. Su Ceviche de gambas con leche de tigre estaba delicioso:


Y las gambas de Huelva, simplemente cocidas, servidas en las cajas de madera, son una delicia de simplicidad:


También comimos una ensalada de tomates raf con aguacate y aceite de oliva virgen y unas papas revolconas con torreznos (no muy del Sur, pero muy ricas):

Terminamos los entrantes con unos calamares fritos y unas tostas con gambas y ali-oli gratinado:

De segundo había para elegir Entraña con chimichurri y patatitas o Tacos de merluza rebozada con pimientos caramelizados.  Los dos platos estaban muy bien:


Los postres eran Mousse de chocolate on almendras caramelizadas o Tartita de queso: difícil elección así que probamos los dos.

Todo muy bien. Los tiempos de espera un poco largos, pero es que éramos un grupo muy numeroso y el restaurante estaba lleno.


Muy recomendable. Gracias hermano por el fabuloso día!! LOVE U

Comentarios