Le Bec Fin O La Pastelería Sibarita De Madrid


Soy una fanática de los croissants y, por eso, ando siempre a la búsqueda de estos deliciosos "cuernecitos" dulces en los que se enrolla una pasta hojaldrada de mantequilla.

Hace unas semanas abrió este local diminuto -que más bien parece una joyería con sus vitrinas- en pleno barrio de Salamanca, en la C/Claudio Coello, 58.

La artífice es la gallega Mercedes Liñero y sus dos hijas. Tras haberse formado en las mejores escuelas pasteleras galas, ha partido de los clásicos franceses y ha dado un paso más en el arte de la confitería.


Sólo probé su excelso croissant, pues estaban recién abiertos por la mañana y yo ya había desayunado. Mi veredicto es: sobresaliente. Recuerda a esos magníficos ejemplares franceses de boulangerie recién horneados, con su intenso sabor a mantequilla y capas bien hojaldradas.


Otro día me acercaré a llevar la Pera caramelizada con compota de frutos exóticos o las semiesferas de chocolate, el tiramisú, los financiers o los bizcochos esponjosos y etéreos...


Como veis, tienen verdaderas obras de arte de la repostería en sus vitrinas.


Tiene un espacio con mostrador y sillas altas para tomarte un café a la vez que degustas alguna de sus piezas. Merece una visita, ¿no os parece?


Comentarios