La Sifonería O El Bar Nostálgico De Plaza De España (Madrid)


Me encanta ir paseando tranquilamente por la calle y encontrar un lugar precioso (o que él me encuentre a mi) justo cuando estaba pensando en comer algo.

Esta fue la preciosa fachada con ladrillo visto de este local de la C/Martín de los Heros, 27, a un paso de la Plaza de España. Llama la atención, ¿verdad? Pues decidimos entrar y comimos un menú del día fabuloso por sólo 10 eurillos.

El local está decorado con un montón de sifones que su dueño, Alonso Ortega, tenía de su abuelo (y sigue recopilando más en cuanto puede), de ahí el nombre del establecimiento.


Es un sitio muy acogedor y nos atendieron de maravilla, sin reserva y un poco tarde, para no dejarnos sin comer.


También tienen unas croquetas caseras de cecina que tendré que ir a probar en breve, así como woks, vermú casero, cerveza propia artesana...

El primer plato de mi menú era una exquisita crema de patata y puerro con cebolla frita:


Luego pedí un pollo asado a la cerveza muy riquito:


Y terminé con la tarta de chocolate o de queso :


Como os decía todo tres B: Bueno, Bonito y Barato. Creo que hay días que sirven hasta 70 comidas.


Volveré seguro. Absolutamente recomendable.

Comentarios