Terramundi: El Gallego Popular Del Barrio De Las Letras



Ir a este restaurante fue una casualidad. Quedé por la zona a tomar algo con mi querido amigo Antonio Zamora y como llegó la hora de comer él me dijo que había visto este sitio con menú del día.

La verdad es que desde fuera invita a entrar -mirad qué chulos los carteles colgantes de animales- pero lo mejor es la propuesta económica de menú del día que funciona incluso los fines de semana.



El menú cuesta 11,5 euros con dos platos y postre. Si decides cambiar algún plato del menú básico pagas 2 euros por cada extra y te sale una comida estupenda.



Aquí tenéis el cartel en la puerta en el que aparecen las propuestas. Cómo podéis ver hay muchos platos entre los que elegir.

Nosotros comenzamos con pescados de primero para tomar las carnes de segundo.

Elegimos las zamburiñas frescas de la ría con ajito y perejil, con 8 conchas:




Y también de la ría (no sé si de Vigo o de qué ría gallega...) pedimos los Chipirones frescos a la parrilla con ali-oli suave. Estos dos platos se incrementaban en 2 euros cada uno.




En el apartado de SEGUNDOS nos decantamos por una Paletilla de cabrito de Ourense deshuesada y a la barbacoa con patata asada: im-pre-sio-nan-te




Y el solomillo de buey a la plancha con patatas y pimientos fritos (también estos 2 segundos tenían incremento de 2 euros, pero merecía la pena)





Para terminar, no me pude resistir a sus Filloas 



En fin, como podéis comprobar merece la pena, pues todos los platos estaban muy ricos. El restaurante estaba de bote en bote, pues su ubicación en el centro y sus precios hacen una clientela fija y otra de paso que llena el local.

El sitio, además, está muy bien decorado, haciendo un entorno agradable y cuidado y alejado de los tópicos-típicos bares de menú del día.



Mirad qué lámparas tan chulas hechas con botellas de vino...




Bueno, apuntad la dirección pues se trata de un imperdible:

C/ Lope de Vega, 32
MADRID 

Aquí tenéis el enlace a su web para las reservas: pincha aquí


Comentarios