Los Torreznos En Madrid, Los Míticos



Al ladito, pared con pared, con el antiguo Palacio de los Deportes de la CAM, ahora Barclay Card Center, se encuentra este mítico bar cuyo nombre alude a su especialidad: LOS TORREZNOS.

El diario inglés The Guardian definió a los torreznos como trozos de panceta frita deliciosamente decadentes aunque tengo que discrepar de su decadencia, pues en España siguen siendo uno de los aperitivos o tapas estrella de nuestros bares y tabernas.


Siempre que vamos a un concierto al cercano pabellón quedamos allí y vamos abriendo boca con sus celebérrimos torreznos. Están hechos al estilo abulense, con mucho, mucho magro y un crujiente que reduce su grasa porcina.




Desde 1956 llevan sirviendo sus torreznos y tienen 3 locales en Madrid. El que yo os traigo hoy es el de la C/ Goya, 88.

También podéis tomar unas patatas alioli muy buenas, ensaladilla rusa y otras muchas tapas y raciones.




Con la caña de cerveza te sirven una tapa y luego puedes pedir, uno o varios torreznos, según seáis de personas a degustar.




Aquí arriba se ven los pepinillos gigantes rellenos de anchoa y pimiento y el lacón asado.

Mirad con qué arte parten los torreznos recién salidos de la fritura:



El precio: 2 cañas de  cerveza con 2 torreznos 7 euros. La tapa que nos pusieron eran unas rabas de calamar fritas con patatas:



 Si queréis saber otros bares míticos de torreznos en España os remito a este artículo: pincha aquí

Ahora os añado la visita al local de la C/López de Hoyos, 149, 28002 Madrid.

El local es más moderno, pero sus torreznos son igual de deliciosos.



También pedimos patatas alioli y croquetas:


 Riquísimo todo!!!


Comentarios