Léon De Bruxelles



Léon de Bruxelles es una cadena de restaurantes en Bélgica y Francia donde la especialidad son los mejillones y las patatas fritas (moules/frites)


También se dedican a los Fish & Chips y la bebida por excelencia que se degusta en estos locales es la cerveza belga.

La primera vez que probé los mejillones belgas fue en la ciudad de Brujas (Brugge) en el año 1993, no ha llovido ni nada, y me parecieron muy ricos.


Por lo visto las patatas fritas fueron un invento de los Países Bajos y allí se comen con todo (hay puestos por la calle donde te las sirven con salsa mayonesa).


Como los precios en París son superiores a los que estilamos en España, en lugar de pedir los platos sueltos, lo que hicimos fue pedir menú que incluía el postre.

Yo pedí los mejillones gratinados, ésos que veis en la foto de arriba y que llevan queso a tutiplén. El tamaño de los mejillones no es como el de los bivalvos gallegos que tenemos en España. Su tamaño, al proceder del mar del Norte es menor.



Los cuatro pedimos platos distintos, pero los cuatro acertamos. Los de arriba son a la provenzal, con hierbas, también pedimos con crema y con vino blanco. Se acompañan con las imprescindibles patatas fritas.

En el apartado de postres no podía faltar el gofre (waffle), la Crème Bruleé y un a crema de yogur:


Todos ellos ricos:























No os puedo dar la dirección exacta. Nosotros entramos en el local del Bulevar Saint Germain, pero hay varios repartidos por todo París.























Una buena opción de comida rápida pero con ingredientes ricos y diferentes!


Comentarios