Trattoria Manzoni En Madrid O Las Finísimas Pizzas Gourmet


Nuestra idea inicial fue ir a probar las famosas pizzas de Don Lisander, pero, al no haber mesa libre para reservar nos acercamos a su "hermana pequeña" la Trattoria Manzoni.

Abierto en 2013, el local de la C/ Bretón de los Herreros, 13, es estrecho, pero acogedor. Nos sentaron a los cuatro en una mesa alta con taburetes y el olor delicioso ya nos acompañó toda la comida.

Cuesta decidirse ante una carta tan extensa y con especialidades italianas tan ricas:


De entrante pedimos una cazuelita de Provolone que nos sirvieron con un pan de focaccia recién horneado:


Nosotros ibamos a catar su pizza que, según muchos entendidos, es de lo mejorcito de Madrid. Yo no pude resitirme a su pizza con trufa negra recién rallada (la Tartufo con huevos de codorniz). Mirad, aquí está su chef Nacho Gil rallándola en directo en la misma mesa de los comensales:


Mis chicos pidieron otras variedades, de esta curiosa pizza alargada, extremadamente fina y con una fermentación de 48 horas:


También probamos la pasta fresca hecha por ellos: los Agnolotti de ricotta y espinacas con crema de espinacas y mozarella de búfala


Todo estaba exquisito, como si estuviéramos comiendo en la misma Italia. La única pega para mis hijos, que son devoradores de pizza, es que el tamaño es un poco canijo. Ellos se hubieran comido otra más con facilidad.

De postre pedimos la archifamosa Panacotta o postre de gelatina de nata cocida con chocolate blanco:



Comentarios