Las Gambas de La Casa Del Abuelo En Madrid


En la C/ Victoria, 12, en el centro del Madrid castizo, se ubica desde 1906 La casa del abuelo, la emblemática taberna donde despachan las gambas más ricas de todo Madrid.

En su página web (pincha aquí) tenéis toda la historia de la casa, que se remonta a cuatro generaciones sirviendo tapas y enseñando a madrileños y foráneos el arte del vino y el tapeo.

Es chulísimo el local genuino (cuentan con otros dos locales más en la C/ Goya, 57  y en  C/ Núñez de Arce, 5. No le falta nada de los elementos con los que contaba una tasca en plenos años 5o y que se han mantenido hasta la actualidad: azulejos en las paredes, cuadros de toreros, ventanales con las especialidades pintadas, cartel de NO CANTAR, cáscaras de gambas en el suelo...



Continuamente están sirviendo gambas al ajillo, croquetas de gambas, brochetas de langostinos... 


Nosotras nos decantamos por las croquetas de gambas, deliciosas, con un rebozado muy crujiente:


y con sus famosos chatos de vino dulce de Toro. Mirad qué chulo el soporte de mármol para colocar las gambas al ajillo y esperar a que se enfríen:


Un lugar genuinamente madrileño y castizo en el que te tratan de lujo. Te invitan a otro vino en el cercano local de Núñez de Arce y así no te escapas de otra ronda...


Gracias Daniel Waldburger Ruiz por mantener la tradición familiar y hacernos tan felices comiendo gambas.

Comentarios