Mifer O El Triunfo De La Pastelería Casera


Hace ya más de 20 años que compro en esta pastelería del barrio de la Concepción, en la C/ Virgen del Coro, 15, 28027 Madrid.

Antiguamente existía muy cerca un cine al que acudía a menudo, el Canciller, y una tarde al salir del cine nos topamos con esta pastelería. A partir de ese día se convirtió en un imprescindible en nuestra casa.

En la fotografía superior podéis ver algunos de sus bollos como la impresionante Palmera de chocolate (de las top ten de Madrid), su croissant crujiente y delicado, los bollos suizos dorados y suaves y un relámpago de chocolate o eclair que es el favorito de mi hijo Álvaro.

Palmeras de chocolate y eclair de crema pastelera

A mi padre, Antonio, le entusiasmaba su tortel de levadura que le llevábamos muchas tardes para merendar con café con leche. A mi me encanta también su suizo con crema pastelera y azúcar quemada.

Su especialidad es la Plancha, una tarta elaborada con hojaldre, nata con nueces y manzana que no tiene igual en Madrid.

Aquí aparece el mostrador con los buñuelos de viento, rellenos de las más variadas cremas posibles. 





Los de arroz con leche son un delirio...


Sus pastas de té están muy buenas, así como sus bombones con distintos rellenos. También preparan tartas variadas, buenísimas. Todo artesano y con las mejores materias primas.




En Navidad, siempre que yo no haga el roscón de Reyes,  me acerco allí a comprarlo. Su obrador no para de hornear los famosos roscos y el olor a agua de azahar inunda todo el establecimiento.

Mirad, el que está relleno de nata también tiene nueces caramelizadas y no puede estar más rico!!!



Estas son imágenes de la tienda en plenos Reyes:



Por eso, si me preguntáis dónde comprar un buen roscón de reyes en Madrid, yo no lo dudo: en MIFER.







Comentarios