Maison Mélie O La Boutique-Restaurant Más Chic De Madrid


¡¡Mira que disfruto con la comida!! "Qué saque tienes" me decía mi padre, "es que te gusta todo..." me decía mi madre. No les falta razón, aunque también tengo mis preferencias, claro, como todo el mundo.

Pero reconozco que el desayuno es mi comida favorita del día. Me vuelve loca! Por eso hay tantos posts en este blog de cafeterías, panaderías, pastelerías y bollerías. 

Pasé delante de esta boulangerie situada en la madrileña calle de Génova, 11, hace ya algunos meses. Creo que incluso iba con mi madre (cuánto echo de menos nuestras meriendas, querida madre!) pero no era la hora de la merienda, así que lo apunté mentalmente en mis places to go o sitios que visitar.

Pero claro, quién podría vaticinar una pandemia!! Hoy fue el día elegido para ir a desayunar tras ir a realizarme temprano una prueba médica. 

El local es absolutamente elegante pero sin sobrecargas, muy francés y muy chic. Con sus papeles toile de jouy, sus butacas de terciopelo mostaza y azul, sus mesas con mármol y sus vitrinas llenitas de croissants, bollitos, pastas y otras delicias dulces.

Como me gusta empezar el desayuno con salado pedí pan de cereales con tomate rallado y aceite de oliva:

Pero tenía que acabar con algo dulce, así que también cayó el delirante Croissant de almendras que estaba de vicio:

También probamos el croissant normal, elaborado como toda su bollería con mantequilla de Isigny y el pain au chocolat:

Todo era tan delicioso que parecía que estabas desayunando en París.

Realmente, me gustó aún más todo lo que probé cuando leí en su web (pincha aquí) que Mélie Denancé abrió su pequeña panadería una fría mañana de enero de 1894 en el encantador pueblo de Honfleur.

También se puede almorzar o comer al mediodía e incluso disponen de brunch en domingo.

No pude resistirme a llevar pan y bollería para casa...

Y tampoco pude resistirme a fotografiar su baño, lleno de espejos con diferentes marcos en dorado:



Un sitio encantador y con una bollería sin rival. No te lo pierdas!!

Comentarios