Taberna & Media O Las Bravas Premiadas Y Otras Delicias En Retiro


 La imagen habla por sí sola, ¿no es así? Mira que vivo cerca del grandioso Docamar (pincha aquí) pero siempre soy receptiva a probar cosas en sitios nuevos y dar oportunidades a mi paladar. 

Por eso, después de pasar justo por delante paseando el otro día, nos llamó la atención la foto en la puerta del local sito en la C/Lope de Rueda, 30, 28009 Madrid y aunque era muy temprano nos lanzamos a catar sus delicias.
José Luis Martínez abrió hace ya cinco años su local en el barrio de Retiro y lo llamó así, porque además de Taberna tenía una zona interior como de "medio" restaurante.


Es un local muy acogedor, tanto como el equipo, decorado con paredes de ladrillo visto, azulejos "metro", sofá "corrido" y mezcla de sillas tapizadas y otras de madera descasadas. También tienen una pequeña terraza afuera.


Con una amabilidad y simpatía arrolladora nos atendió Alejandro, hijo del dueño, que nos contó la historia de las Bravas que llevan su nombre -las Bravas Cremosas de Alejandro- y cómo tras muchos ensayos dieron con con la textura adecuada de las patatas y con la salsa mezcla de bravas y mojo-picón.


Están de escándalo, desde luego. Pedimos media ración y son una especie de patatas sufladas (a mí me recuerdan un poco a las patatas "duquesa" que hacía mi madre) o buñuelos de patata súper crujientes y delicados. Ganaron el Primer Premio del Concurso Internacional de Patatas Bravas 2020 celebrado en Palencia.

También pedimos sus Torreznos de Fuentidueña (besos a Fuen Martínez Mínguez) en formato de media ración. Se nos saltaban las lágrimas de lo bien hechos que estaban:


Y también probamos unas Setas shiitake con espuma de ali-oli de miel, ganadoras también del Tercer Premio del concurso Cocinando con Miel de la II Feria de Apicultura Regional de Castilla Y León. Absolutamente deliciosas y delicadas:


Tienen una carta en la que apetece TODO, así que, rematamos con un Calamar en tres preparaciones fuera de carta, en el que el cuerpo estaba hecho a la plancha, las patitas fritas y los entresijos en un risotto con tinta. Im-pre-sio-nan-te:



Sólo os puedo decir que está todo riquísimo. Siempre está lleno, así que, no os olvidéis de reservar antes de ir. Este es el enlace a su web: pincha aquí

Nosotros regresaremos para probar su cocido de lunes a viernes, la tortilla de patata con callos, el steak tartar, la torrija...

Comentarios