La Commedia O Los Helados Más Divinos De Madrid (Cerrado en 2020)


Desde luego que hace honor al cartel colocado en su toldo. La Commedia es una preciosa heladería sita en la C/ General Pardiñas, 7, 28001 Madrid.

En los últimos años han proliferado en Madrid y otras ciudades españolas un sinfín de heladerías que nos hacen muy felices a los devotos de esta golosina.

Este local decorado en tonos verdosos y blancos es un coqueto salón donde degustar sus especialidades con reminiscencias a la Divina comedia de Dante.



Paola Panzani es la fundadora de la heladería, que lleva el buen hacer artesanal del helado en sus genes. Sus abuelos se trasladaron en los años 30 del pasado siglo a Milán y allí abrieron su primera heladería. Ya acabada la 2ª GM abrieron la heladería de referencia en Milán: Gelateria Piermarini.


En el cartel tenéis los precios de los helados. Los helados se elaboran con fruta fresca de temporada, frutos secos italianos con denominación de origen (como el pistacho de Bronte o la avellana de Le Langhe) y la leche fresca de la Sierra de Madrid. Todos ellos exentos de aditivos, conservantes, colorantes artificiales o aceite de palma.



La línea divina está formada por cinco sabores especiales como Infierno (crema de mascarpone, chocolate blanco, bizcocho y un ingrediente secreto), Paraíso de crema de avellana con chocolate,, Purgatorio (vainilla, cacahuetes, cerezas y chocolate) y Sublime (crema de pistacho con avellana y chocolate). 


Todos los sabores te los transforman en batido si así lo deseas. También te ponen el helado para llevar en un embalaje absolutamente divino.


Yo combiné el extraordinario pistacho de Bronte con un sabor de la línea Divina.


También podéis merendar algunos de los dulces tan tentadores recién salidos de su obrador a la vista.


En este cartel representan todo el "making of" de sus productos.

Muy recomendables, no te los pierdas!!

Comentarios