La Tita Rivera (Bar Chulo En Chueca, Madrid)


Han sido unas cuantas las veces que hemos ido a La Tita Rivera, en la C/Pérez Galdós, 4, 28004 Madrid y seguiremos yendo.

Es un lugar singular, muy chulo, joven y desenfadado. Su terraza o patio interior es estupendo en primavera y las noches de verano y su extenso horario permite desde desayunar un estupendo brunch hasta tapear, comer, merendar o cenar.
Se supone que es un restaurante gallego y que La Tita es la tía de todos nosotros. Su cerveza fetiche es Estrella Galicia, pero yo siempre que voy pido alguna de sus latitas como la de Tinto de verano, totalmente customizadas para ellos:


Su informal carta tiene como especialidad los Casis, los bollitos preñaos de la imagen de arriba, rellenos de muy distintas farsas como gulas con huevos, queso de tetilla, lomo de cerdo con cabrales, gambas al ajillo o pulpo a feira... todos muy ricos para comérselos de una sentada.

También tienen muchos platillos de recetas clásicas y otras más modernas e internacionales. Los nachos con queso y guacamole están muy bien para ir entrenando el diente:


Sus croquetas de huevo frito con chorizo son un imprescindible de carta y también las tienen de jamón:


Hemos pedido muchas cositas ricas, como sus burritos, alitas de pollo BBQ, pero el problema es que no sé dónde puse las fotos... Os prometo una nueva visita para actualizar las fotografías.


 En fin, un lugar imperdible en Madrid para llevar a tus primos de fuera o perfecto si vienes tú solo con la novia o con la family. Los precios ajustados, sin pasarse, y el local siempre lleno con un encanto especial.


Si, lo confieso, he ido más de noche que de día...

Comentarios