Bar Los Diamantes O El Triunfo De Las Tapas Y Raciones En Granada


Si hay algo que dominan los andaluces es el arte de la fritura. Me maravilla probar esos crujientes productos del mar o de la huerta que, pasados levemente por harina y fritos en aceite a alta temperatura son un placer en sí mismo.

Queríamos picar algo antes de entrar en la Alhambra, así que, entramos en Los Diamantes de la Plaza Nueva, 13, 18009 Granada y así pudimos enfilar mejor el camino cuesta arriba hacia el maravilloso recinto nazarí.

Tienen varias ubicaciones en la ciudad, entre ellas la original de la C/ Navas, 28 en la que en 1942 se empezaron a servir las delicias mediterráneas en forma de pescados, frituras o tapas.


Comenzamos con una cerveza bien tirada y bien fría acompañada de una tapa de paella:


Y luego picamos unos calamares (queríamos chopitos pero se habían acabado) y unos bastones de berenjena fritos con un biberón de miel de caña para que tú te añadas lo que quieras. La foto es la que preside la cabecera de la entrada, aunque la vuelvo a poner para que os fijéis mejor en esa delicia frita, nada grasosa y súper crujiente:


Para compensar un poco pedimos un tomate aliñado, muy rico, con sus escamas de sal gorda y su aceite de oliva virgen, sin más:


Como teníamos hora en el monumento no pedimos más. Pero nos quedamos con ganas de darle una vueltecita a la carta, así que, volveremos con más tiempo!

Comentarios