Panod O Los Panes Y Bollos Artesanos De Obrador (Madrid)



Llevamos unos años en los, afortunadamente, se está recuperando el buen hacer artesano del pan y aparecen nuevas panaderías en todos los barrios.

Dejando aparte las franquicias, en las que no es oro todo lo que reluce, hay iniciativas de unos pocos entusiastas y valientes panarras que son dignas de aplauso y deleite.

Es el caso de Panod, cuya primera panadería en la C/ Prim, 1,  con su pedazo de obrador a la vista merece unas cuantas visitas.


La selección de panes es espectacular. Realmente cuesta decidirse entre tantas maravillas de masa madre con o sin cereales, panes de centeno, maíz... 


En la cafetería del propio local, con barra aparte con taburetes altos, pude probar el pan con cereales y medio tomate para untar uno mismo con un buen AOVE (aceite de oliva virgen extra). 

También probamos el pain au chocolat (una especie de napolitana de chocolate) y su delicioso Roscón de reyes relleno con nata que se precia de ser de los mejores de Madrid.


Claro, tras la cata in situ tuve que comprar el pan para comer ese día y la bollería para el desayuno del día siguiente.



Con el pedazo surtido que tienen es difícil decidirse. Yo opté por croissant de cheesecake (mirad el alveolado hojaldrado del croissant con su relleno de queso y frambuesa):


Y por el rollito de canela (cinnamon roll):


Cualquier opción es buena: todo está exquisito!!

Y no podía faltar la foto del precioso suelo del local:


Comentarios