The Patissier Helados O La Alta Heladería Del Chef Del Cacao En Madrid


Todo lo que pasa por las manos del excelso confitero y repostero Ricardo Vélez, alias, Chef del cacao, se convierte en oro (dulce).

Comenzó su aventura heladera con una pop-up store (tienda no permanente) en la C/Columela (donde hace los cursos de Repostería a los que tenido la suerte de asistir en una ocasión y donde también vende productos temporales de estacionalidad). En este local y sólo durante los meses más cálidos, ofrecía helados basados en sus famosos y deliciosos postres.

Ahora, en la bulliciosa y emergente zona de la calle Ibiza, bautizada como Bulbiza, y en el número 42, ha creado un nuevo espacio permanente que ofrece helados de sabores inauditos.


Sus helados se pueden degustar en tarrina, en barquillo elaborado por ellos y a la siciliana, es decir, como relleno de un brioche o bamba. Precios desde 2,80 euros a 4,20 euros.


Yo pedí la brioche rellena de helado de leche merengada con trocitos de tocino de cielo, un auténtico delirio!!


Posee un trocito de terraza en el bulevar de Ibiza y que, con el buen tiempo, es una buena baza para saborear sus helados con calma.

Tuve que ir en una segunda ocasión para seguir documentándome en sus sabores. Esta vez pedí un barquillo de Mazapán & haba tonka con pistacho con cereza amarena (orgásmico de verdad!!!).


Es muy famoso su helado de pan con chocolate y aceite, sí, sí, has oído bien. Lo hacen con baguette de masa madre tostada en su obrador, secada y mezclada con leche fresca y con un estabilizante natural. Le añaden luego chocolate valrhona y lo mantecan y al servir lo rematan con un chorrito de AOVE picual. Es la tarrina grandota del primer plano de la fotografía. Nivel: Dios.


El helado de chocolate Guanaja de Valrhona, sin más, es de otro planeta. 


No puedes perdértelo si mueres por los helados. Son los más originales de todo Madrid. O sea, ya estás tardando en ir a probarlos....


Comentarios