Massart Pizza O La Pizza Con Arte En Madrid


Hace ya nueve años que los hermanos Massart abrieron en Madrid, en Argüelles, un local para la degustación de su plato preferido y otras cositas que tienen en la carta.

Nosotros nos acercamos al local de Goya, concretamente en la C/Antonio Acuña, 8, 28009 Madrid, que abrió hace creo que dos años.

La decoración del amplio local es sobria y funcional, con toques rústicos, suelos de microcemento y luz tenue.



Allí lo que importa es la comida. La masa de la sublime pizza está hecha con una harina especialmente traída de Italia y con larga fermentación. Es fina y crujiente, una delicia. De lo mejorcito que hemos probado en Madrid.


Comenzamos compartiendo unos nachos con queso a los que añadimos Pulled pork. Estaban deliciosos, muy generosos y con su guacamole y pico de gallo incluidos:


Luego nos lanzamos al plato estrella. Sólo pedimos dos para tres, pues yo andaba poco hambrienta. Nos decantamos por la Massart con tomate, mozarella, jamón cocido, champis frescos (qué raro es que te los pongan frescos en la pizza) y salsa de queso Gorgonzola. 


La foto habla por sí sola, ¿verdad? La otra elección fue elaborar una con los ingredientes deseados, las llamadas combinadas. Ésta tiene pesto, jamón, champis y huevo:


Están increíblemente buenas. No podéis dejar de ir a probarlas recién sacadas del horno de piedra que está nada más entrar en el local.

Como soy una adicta a las tartas de queso, no puedo irme sin probar la de la casa. En este caso la base estaba hecha con galletas speculoos (belgas como los ascendientes de los hermanos Massart, menudo guiño familiar) y acompañada de mermelada de arándanos. 


Estaba muy rica. Fresquita y compacta y con intenso sabor a queso.

¿El precio? Pues muy ajustado. Hicimos reserva con El Tenedor y nos beneficiamos de un descuento. Ya se ha convertido en una dirección imprescindible de la casa.

Su primer local está en Moncloa, en la calle Isaac Peral, 2. Habrá que acercarse también algún día para conocerlo!

Comentarios