Muta Smoking Club: Cocina Con Humo


En una de las calles con más vidilla gastronómica de Madrid, para ir de cañas, tapas, copeo y postureo : #ponzaning o la C/ Ponzano, se encuentra este enclave singular.

Ya os hablé de este proyecto de Javier Bonet (si, si, el de Sala de Despiece, el mismo) en mi anterior entrada Muta o el espacio gastronómico mutante en la que os cuento mi experiencia en otros dos espacios anteriores.

Ahora tocaba probar la nueva propuesta de cocina con humo. Platos de verduras, carnes o pescados cocinados durante horas en hornos con humo con una originalidad y sabor únicos. De nuevo, Muta no defrauda.

El local parece un espacio clandestino, con luz tenue (a veces demasiado si es para cenar), mesas corridas con taburetes altos y un montón de cuadros en sus desnudas paredes de hormigón. 

La carta es similar a la de Sala de Despiece, como si fuera un albarán o factura escrita a mano:


Pedimos todo platos servidos en bandeja para compartir, una presentación muy desenfadada pero que encaja a la perfección con los platos. 

Empezamos con la berenjena asada 2 horas con pesto, abierta con tomatitos y acompañada de tres deliciosas salsas. Con un pan naam recién hecho. Estaba de escándalo!


Seguimos con la panceta Poquín-Pekín. Un platazo de carne melosa cocinada durante siete horas, servida con unos panecillos de harina de maíz, con cortezas y salsa de cilantro:


Absolutamente imprescindible: una combinación de sabores y texturas para flipar.

Queríamos probar algo de pescado, así que pedimos las Rabas Romescu, fritas, sumergidas en la salsa y acompañadas de encurtidos. Muy sabrosas:


Terminamos con la Magret-Torrija de pato, asada durante dos horas:


Todo ello acompañado de patatas asadas-fritas:


Nos trajeron los postres por si nos animábamos, pero estábamos satisfechos y no los probamos. tenían piña asada, torrija...


El ticket medio (éramos cuatro) con cinco copas de vino y un refresco salió a unos 77 euros. La calidad de la cocina, el ambiente y la novedad mutante merecen la pena.

Eso si, no se reserva, así que es mejor que vayas temprano porque siempre está lleno!!

Comentarios