Comer En La Universidad Complutense De Madrid


Este curso he sido la profesora acompañante de mis alumnos de 2º de Bachillerato de Escolapias de Carabanchel a las pruebas EvAU, la antigua Selectividad.

Aunque en un par de ocasiones me llevé la comida de casa, también he probado los menús del día, bocadillos o platos combinados de varias facultades y paso enseguida a contaros...

En la convocatoria Ordinaria (junio) nos tocó examinarnos en Derecho, así que ese fue el primer menú que probé.


Elegí macarrones boloñesa y rabas de calamar. Estaban muy buenos los dos platos. De postre pedí, por recomendación de la camarera que nos sirvió, una tarta de queso casera que estaba simplemente espectacular:


La facultad de Derecho siempre ha tenido fama de ser muy "pija" y el precio de la comida era el más caro de todos los que probé: 6 euros+1,5 de la caña de cerveza. Eso si, con mantel y te sirven .

Al día siguiente me comí un #bocadillodetortillasdepatatas, pues recuerdo cuando yo estudiaba en la Complu, me cruzaba a Derecho (donde estudiaba mi hermano Juan) a comer los célebres bocadillos, con fama en toda la Complutense...


Debe ser que me he hecho mayor, pues entonces era muy joven y me sabría todo riquísimo (ahora , la verdad es que también... jajaja), además de que magnificamos los momentos del pasado, pero ya no era como antaño. El pan era de esas barras congeladas que luego se hornean y no crujen. No recuerdo el precio del bocadillo, pero no era caro.

En la convocatoria Extraordinaria (el antiguo septiembre que ahora se ha pasado a julio) nos examinamos en la Facultad de Químicas (donde estudié Bioquímica en el Pleistoceno Superior... jajaja).

El primer día tocó plato combinado a 4,20 euros, sin bebida. Era de huevos fritos con lomo de cerdo y patatas:


El segundo día elegí el menú: canelones, merluza a la plancha con ensalada y flan-pudding. El precio, mucho más asequible que el de Derecho, pues sólo costaba 4,95 eurillos (sin bebida ni café, claro). El más flojo de los que probé.


Y mi favorito, sin duda, por la relación calidad-precio, el entorno y la compañía fue el menú de la Escuela de Forestales, a 4,95 euros:


Un gazpacho, pimientos rellenos de bacalao y tarta de queso en una terraza a la sombra, con mucha vegetación. 

Durante unos días volví a mi juventud, aunque yo me tenía que quedar muy a menudo a comer por las prácticas de laboratorio y llevaba el bocadillo de casa, o como mucho, me lo compraba allí... El menú lo comía en contadísimas ocasiones.

Y tú, ¿qué menú universitario recomiendas? Cuéntame...

En el curso 2018-19, volví a repetir el acompañamiento a mis alumnos/as de 2º de Bto, así que añado alguna que otra comida. Por ejemplo, la de la facultad de Estadística, muy cerca del Palacio de la Moncloa.


Había muy poquita gente en el comedor (estaba todo abarrotado al ser el primer día de la selectividad). Por eso pudimos comer muy tranquilos:



Gazpacho y rabas fritas con patatas fue la elección. No recuerdo el precio, pero creo que rondaba los 5 euros.


Volví a la Escuela de Forestales pues su terraza es genial. Esta vez la paella y la milanesa de pollo era el menú elegido:



Comentarios