La Mallorquina O Las Napolitanas De La Puerta Del Sol (Madrid)


De Madrid al cielo, pero pasando por La Mallorquina reza el dicho castizo. Fundada en 1894 por tres socios mallorquines (aunque la localización inicial era en la Calle Jacometrezo), fue una confitería emblemática de la capital, donde sus camareros vestían de frac y hablaban en francés.

Muchísimos literatos, premios Nobel, políticos, aristócratas e incluso la familia Real han pasado por la famosa esquina de la Puerta del Sol, 8, con la C/ Mayor.

En su web -pincha aquí- tienes documentada toda su historia, con fotografías antiguas. Por eso no te voy a contar más. Sólo, decirte que su local actual se remodeló en 1960, así que, como yo nací en 1968, está tal cual lo recuerdo en mi memoria.

Aunque he probado otros productos, siempre pido la deliciosísima Napolitana de crema:


Si tienes la suerte, tras subir los 22 escalones, de encontrar sitio en su salón, podrás tomártela con un café con leche y disfrutar de una merienda o tentempié clásico madrileño.

Ésta napolitana es de chocolate, pero no puede competir con la de crema:


¡Cómo me transporta a la infancia! Cuántas veces comprábamos las napolitanas para comerlas en casa!! Realmente la felicidad no llega a los 2 euros que cuesta esta delicia...



Si eres de palmera de chocolate, también puedes pedirla en La Mallorquina:




Comentarios