Federal Café O El Comfort-Café De Madrid


Imagina un lugar donde te sientas como en casa al entrar, que sea acogedor al modo IKEA, en el que te puedas pasar horas leyendo, trabajando o disfrutando de una comida igual de comfort-food que todo el entorno.

Eso es lo que nos trajeron a Madrid dos australianos, que comenzaron con el primer Federal Café en Barcelona, hace ya cuatro años a la Pza de las Comendadoras, 9, Madrid, en la zona de Chamberí- Argüelles.

Nosotros nos acercamos a tomar un café por la tarde (bueno, lo confieso, me encanta salir a merendar algo dulce), pero su cocina está abierta todo el día desde las 9:00 hasta las 0:00.

El café de color amarillo era una Golden Milky cúrcuma con leche de almendras, muy original y sana:


Toda su oferta es ecológica, con huevos de gallinas felices, sin gluten, o de productores cercanos, en la medida de lo posible.

Yo  no pude resistirme a su tarta de queso que estaba espectacular. También sus croissants están recién horneados y muy hojaldrados, nada mazacotes:


Todas sus tartas y bollería es casera y eso se nota. No tienes más que acercarte al mostrador y elegir su tarta, cookies, brownies...




Estamos pendientes de regresar (nos pilla un poco lejos de nuestra casa, así que tenemos que ir a propósito) pues nos gustó mucho. Así podremos desayunar o bien comer algo salado.


También tienen otro Federal Café en la Pza del Conde de Barajas, 3, muy cerca de la Plaza Mayor.

Ah, y cuando hace buen tiempo ponen una terraza en plena plaza.


Comentarios