Abacería Macario: La Tradición Actualizada En El Barrio De Los Jerónimos (Madrid) CERRADO EN 2019


En un edificio histórico del siglo XIX, en la C/ Montalbán, 5, 28014 Madrid, se encuentra este restaurante y tienda gourmet con productos de la más alta calidad. Lamentablemente, en 2019 cerró el restaurante. Mantengo la crónica, como siempre hago.

Bruno y Jacobo Gavira son los diseñadores del interiorismo en tonos burdeos con elementos antiguos como una máquina de coser, espejos, estantes con letreros escritos, ladrillo visto, baldosa hidraúlica y el cuadro de Macario con sus pelos como escarpias... jajaja.

El local es muy bonito, aunque nosotras éramos siete y nos pusieron en un lugar un poco estrecho en el que estábamos muy pegadas a la pared.



No tienen una carta muy extensa.Unas latas de calidad superior, chacinas y quesos, ensaladas y platos caseros tradicionales con un toque moderno.

Pedimos todo al centro de la mesa para comer de picoteo: Ensalada de tomate rosa con ventresca


Un ineludible de su carta es la Tortilla de patata trufada. Muy rica, muy jugosa, con un sabor a trufa intenso, aunque un poco chiquitaja:


También probamos su pulpo sobre parmentier de patata. Estaba muy jugoso, aunque algún día tendremos que hablar de la fiebre del pulpo a la plancha en todos los restaurantes y de su abultado precio... (ocho trocitos en una ración)


Lo que más me gustó fueron unas alubias fuera de carta mar y montaña hechas con sepia y chorizo y con la morcilla machacada e incorporada al guiso. ¡¡¡Lo mejor de la comida!!!


Para terminar lo salado nos pusieron una carne de lomo a baja temperatura con un puré de zanahorias:


De dulce compartimos el Postre de queso en texturas, con una lámina helada de torta del Casar, helado de queso crema y galleta de parmesano, la naranja aliñada con agua de azahar (muy simple):


El lemon pie en vaso, muy rico y con la novedosa presentación y un brownie de chocolate (normalito):



La comida nos gustó mucho. Estaba todo muy rico y el precio por comensal fueron 35 euros. Quizás un poco elevado para lo que comimos, pero ya sabéis que al ir en grupo se encarece por el vino (nos trincamos dos botellas de blanco y una de tinto entre seis... )

Si queréis reservar podéis llamar al 671495001 o bien entrar a su web (pincha aquí)

Comentarios