5 Napkin Burger En Hell´s Kitchen (Nueva York)


Por recomendación de mi hermana Meli, que a su vez recibió el soplo de Carlos Gómez (Charlines), que vivió en NYC dos años, nos dirigimos a probar sus famosas hamburguesas.

Tienen cuatro locales en Nueva York, pero nosotros fuimos al de 630 9th Avenue, en pleno Hell´s Kitchen.

Tuvimos que hacer una reserva, después de llegar hasta allí,  pues siempre hay mucha gente. El local está decorado al uso americano, con azulejos blancos, mesas y sillas de madera y lámparas de bombilla gigantes:



Echamos un vistazo a su carta y pedimos de picoteo previo unas Korean BBQ Wings aderezadas con pasta de chile rojo, sirope de ágave, ajo y rebozadas con semillas de sésamo. Estaban muy ricas, con un punto picantito.



Luego pasamos a las hamburguesas, todas ellas a 14$, en un pan tipo brioche (por lo visto hecho de patata). Pedimos cuatro distintas: la 5 Napkin con carne de Angus, cebolla caramelizada, gruyere y alioli:

La Bacon Cheddar, la Avocado Ranch (con aguacate en guacamole, salsa ranchera y tomate):



Yo pedí la Truffle  o Trufa, con queso Taleggio, ketchup especial de setas y mantequilla de trufa blanca y negra. Muy ricas todas:



Ya sólo nos quedaba un poquito de hueco para el postre y me antojé de una New York Cheese Cake:



Todo estaba muy rico. Salimos a unos 20$ por persona, pero hay que recordar que allí es costumbre, si te sirven, de añadir una propina o tip cercana al 18-20%.





Comentarios