Bar Tomate Madrid: Cocina Informal Non-Stop


Lleva ya unos años abierto en Madrid este singular espacio mezcla de bar con cocina, restaurante y local de copas, perteneciente al Grupo Tragaluz. La ubicación es privilegiada, en Chamberí, en la C/Fernando el Santo, 26, casi esquina Castellana.

Fuimos un sábado a comer un grupo de compañer@s y amig@s y lo único a lo que pusimos una pega es el volumen de la música de la sala, que nos impedía hablar y escucharnos con tranquilidad.

Este es el aspecto del local, informal, con sillas descasadas, mesas decapadas y unas preciosas lámparas en forma de libro abierto.


Pedimos un picoteo inicial y luego elegimos un segundo cada uno. Para compartir elegimos las Alcachofas fritas, muy crujientes y sin grasa, unas tortitas de sashimi de atún con aguacate y mayonesa de chiplote:


Una pizza de tomate seco, albahaca y burrata hecha en su horno de leña y una Tortilla abierta de setas, butifarra y mostaza antigua:


Luego fueron llegando los segundos. pedimos Arroz al carbón con gambas, sepia y almejas, Taglioni con rabo de toro guisado y setas:


Por la otra zona de la mesa comieron Carpaccio grueso caliente al carbón con rúcola y parmesano, pulpo con patata, mojo rojo y aceite de brasas:


Y un tartar de atún con aguacate y algas wakame:


Estaba todo muy rico, nos pareció todo muy correcto.

En el apartado de postres cuchareteamos tres tartas. La tarta fina de manzana, la tarta de queso y la tarta al whisky (me pareció muy caro el precio de los postres, a 7,5 euros cada uno y lo menos cuidado)


La tarta de queso me decepcionó. Además las raciones de postres son muy pequeñas para compartir.


El resultado final es bueno. Salimos a unos 40 euros por persona, pero bebimos cervezas antes de pedir y luego bebimos dos botellas de vino, un blanco y un tinto, más los cafés e infusiones.

Muy recomendable para ir con amigos y compartir muchos platos.


Comentarios