La Cuchara De San Telmo O La Alta Cocina En Pintxo En San Sebastián


En pleno Antiguo, que es como se llama al Barrio Viejo de San Sebastián, en la C/31 de agosto, 28, se ubica este bar-taberna pequeño con terraza, en el que probaréis unos de los mejores pinchos de todo Donostia.

Siempre está lleno hasta la bandera, de turistas, paisanos, donostiarras, viajeros y gente a la que nos gusta la buena zampa. Por eso, nosotros fuimos temprano, a las 13:00 h o así... De esta manera pudimos hacernos fuertes en un hueco de la barra y probar sus especialidades.

Tienes una pizarra en la que aparecen sus propuestas:


Y una carta plastificada en la que te ponen todo lo que hay con sus precios, distinguiendo entre la media ración, la ración entera o el pincho:


La foto de arriba es su excelso Foie gras de Monfort asado con compota de manzana y caramelo de sidra a 4,5 euros el pincho.

También pedimos el Rape de Pasajes a la plancha envuelto en tocino ibérico (5 euros):


Lo cierto es que nos dimos casi la vuelta entera a su carta. La oreja de cerdo prensada y asada con su mutabal de berenjenas estaba de vicio (3,6 euros el pintxo):


La manita de ministro asada con jalea de manzana a 3,60 euros:


La cochinita de Leiza asada a la cerveza, a 6 euros:


Y cuando ya íbamos a terminar nos ofrecieron una tajada de bacalao de Faroe, confitado y salteado con romesco de mostaza verde. ¿Ibamos a dejar escapar este pincho recién salido de cocina?


Aunque los pinchos son caros, la calidad y elaboración justifica el precio. Nosotros salimos ya comidos de allí


Los camareros muy simpáticos y agradables, atendiendo con mucha paciencia al personal y a las hordas de japoneses que paran por aquí (por lo visto, sale el local en una de sus guías turísticas y vienen como si peregrinaran).


Aunque tendremos que volver a probar los chipirones, que no tenían y su risotto, que tampoco estaba en la carta, aunque nos habían hablado muy bien de él.

Comentarios