El Perro Y La Galleta: Es Tan Bonito (Madrid)


Desde que entras en este local Dog-friendly (puedes traer a tu perro también) se respira tranquilidad, sosiego y buen rollito.

En la C/Claudio Coello, 1, 28009 Madrid, en pleno barrio de Salamanca y con unas vistas geniales -si te toca como a nosotras tras las cristaleras- al parque del Retiro, se encuentra este pijo (sin molestar) con su punto rústico-chic restaurante en horario non-stop de de 10:00 a 1:30.

En la sala central de entrada tienen una enorme mesa de madera decapada rústica con un inmenso florero de flores frescas.


La decoración es preciosa, con detalles como las antiguas radios de galena, las cabezas de perro de peluche expuestas como trofeos, con sus viseras british y todos los detalles que giran en torno al mundo canino: cuadros, esculturas... la magnífica colección de bastones en la sala interior y los objetos inclasificados de sus vitrinas. Todo bonito.



La vajilla, como es habitual ahora en todos los locales, descasada y combinando platos ingleses de Churchill con otros de loza más rústica


Tras pedir la comanda nos trajeron con la bebida unas cucharitas de hummus con albahaca y tomate que estaba muy ligero y sabía a gloria.


Compartimos dos entrantes: las croquetas de rabo de toro, de chipirones y de espinacas con gambas, a 9,5 euros la ración:


Y los riquísimos champiñones rellenos con queso trufado, calabacín, tartar de tomate y pesto (10, 5 euros)


Luego, cada una de las cuatro nos decantamos por un plato. Yo elegí el arroz de ibérico con trompetas de la muerte (me encantan estas setas):


Y mis amigas también pidieron arroces, uno el mar y montaña de rabo de toro glaseado con arroz marinero (15,5 euros)


Y el Risotto de Boletus y parmesano (14 euros):


También probamos el Contramuslo de pollo relleno de foie y setas con pistachos y ciruelas al PX (15,5 euros):


No podíamos irnos sin catar el postre estrella de la casa, la Tarta de la abuela de chocolate y galleta (6 euros):


Un lugar acogedor en el que se come muy bien y al que, seguro, volveré.


Comentarios