El Jardín Del Califa De Vejer De La Frontera (Cádiz)


En un granero del siglo XVI, en la Plaza de España, 16, se ubica el más famoso restaurante del hermosos pueblo de Vejer de la Frontera (Cádiz, España).

Sobre un suelo de albero en su terraza, un jardín con palmeras, aljibe y mesas de mosaico marroquíes, tuve la suerte de compartir una espectacular comida con cuatro mujeres maravillosas: Emi, Clara, Cristina e Isabel (el orden de los factores no altera el producto).

Su carta, presentada en una funda de cuero preciosa, consta de especialidades árabes, norteafricanas  y de Oriente, con pan típico y la posibilidad de culminar la aromática comida con unos postres deliciosos y un té moruno a la hierbabuena.


Comenzamos con unos entrantes clásicos o mezze del Califa, con falafel, hummus, babaganoush, ensalada Marraquech y queso feta:


También probamos los Breuats o triángulos de hojaldre rellenos de carne con Ras- el -hanout y salsa tarator (de yogur con pepino):


Luego pasamos a los platos principales, que compartimos entre todas y eran un recorrido por los más populares platos marroquíes: la Pastela o pastilla, un exquisito pastel crujiente de pasta similar al hojaldre relleno de pollo con almendras y canela


El imprescindible cous-cous de verduras al horno:


Y un tagine de pollo al limón con aceitunas y patatas:


Estaba todo delicioso, pero no podíamos irnos sin probar algo de postre. Compartimos baklava, que son los finos pastelitos sirios con pistachos y miel y la Kunafa Osmalia o pastel egipcio de hilos de pasta kataifi con almendras, pistachos y miel:


Y la Delicia del califa, una crepe con salsa de hierbabuena con helado artesano de canela:


Pasamos una velada inolvidable con risas, confidencias y té moruno a la hierbabuena...


El marco: alucinante, la compañía: insuperable y el precio: 30 euros aproximadamente. ¿Os parece muy cara la felicidad?

 

Rincones del precioso lugar, con hotel, tetería...


Comentarios

Publicar un comentario