Dársena De Alicante: 20 Años De Arroz


Pese a que el restaurante Dársena lleva sirviendo arroces tradicionales levantinos desde 1961, ésta ubicación en el muelle de Levante, 6, Alicante 03001, tiene 20 años de antigüedad.

Nosotros fuimos allí recién abierto, en 1998, y teníamos ganas de regresar toda la familia para deleitarnos con sus arroces.

El edificio es moderno, forrado en madera y con aires náuticos. Resulta muy acogedor con enormes ventanales con vistas al puerto de Alicante.


Su carta incluye algunos menús de degustación desde los 24 euros. Nosotros nos inclinamos a un par de entrantes y un arroz.

Comenzamos, tras el aperitivo de cucharita de pulpo a la vinagreta, con unas croquetas de marisco deliciosas (a 1,90 euros la unidad) que iban con guarnición de yuca frita:


El entrante de lujo que comimos fueron los Calamarcitos o sepionet a la plancha con ajo, perejil (21 euros la ración), riquísimos, limios lo justo para mantener toda su esencia marina:


El arroz que pedimos fue el llamado del Senyoret o señorito, con gambitas, mejillones y calamar, todo peladito y meloso. Está elaborado con un arroz variedad "Marisma" para que quede más cremoso. Estaba espectacular, como siempre.


Aquí, emplatado:


Cómo sólo dos personas bebíamos vino tuvimos la posibilidad de pedirlo por copas. Elegimos vino blanco de la tierra, un Riesling de Alicante de Monóvar.

Yo soy muy dulceira y me gusta terminar con un buen postre. Mis chicos no tenían muchas ganas, así que pedimos una Creme Bruleé que tenía un sabor muy casero.


Lo acompañé con un moscatel de Alicante de las Bodegas Mendoza.

El precio por persona: unos 35-40 euros.

Una velada fabulosa en la que disfrutamos todos. Para ir siempre!!



Comentarios

Publicar un comentario