Aire: Todo Lo Que Vuela A La Cazuela En Clave Chic


Perteneciente al grupo Los4elementos, Aire es una novedosa propuesta que tiene a las aves como protagonistas absolutas de sus preparaciones.

Situado en la C/Orfila, 7, 28010 Madrid, ocupa un local de dos plantas, decorado con mucho gusto en un ambiente rústico-chic con la madera como principal elemento.

Las mesas carecen de mantel, pero las servilletas de lino con una pluma bordada son ideales (qué importantes son los detalles que marcan la diferencia)


También tienen la cocina vista en el medio de la sala, para poder ver y oler sus preparaciones (me encanta esta iniciativa tan de moda en muchos locales):


Somos legión los devotos de las aves, pero con sabor. Las pulardas, ocas, coquelets, patos, faisán, perdices, pichones... campan a sus anchas en una carta con explicaciones de su historia o forma de preparación que son muy de agradecer.


Nos acercamos Luis y yo a celebrar nuestro aniversario, pero volveremos seguro pues nos quedaron muchas cosas por probar.

Comenzamos con media ración de Foie de pato curado a la sal. Muy rico de sabor, pero duro al corte y se untaba mal en el pan muy tostado. Rico el acompañamiento de compota de higos:


Como somos croqueteros empedernidos nos gustaron mucho sus Croquetas cremosas de aves nobles, también en media ración y con una deliciosa pepitoria de curry para acompañar:


Después pasamos a los principales. Luis probó el fabuloso Huevo de Pata, patata de Sanlúcar, cebolla roja y trufa de verano. Una especie de deconstrucción de tortilla de patata con un intenso sabor a trufa:


Yo me decanté por el Rissotto de casquerías de aves y cresta crujiente, meloso y con un sabor a azafrán intenso. Estaba delicioso:


Para finalizar, compartimos la torrija de chocolate con helado de fresa, que estaba muy dulce, pero correcta:


En conclusión: un sitio de referencia en Madrid. El servicio muy atento, el vino se puede pedir por copas y la comida deliciosa.

El precio: sala a unos 40 euros por persona, pero también se puede reservar por El tenedor, pudiendo así beneficiaros de un descuento. Volveremos!!


Comentarios