Las Brasas: Asador Y Parrilla En Valsaín (Segovia)



La apertura de un nuevo restaurante o local en mi pueblo (La Granja de san Ildefonso) o aledaños siempre suscita curiosidad. Por eso, la mejor manera de tener opinión propia sin que te lo cuenten otros, es acudir y probar.

En el pueblo de Valsaín, Segovia, en la Ctra de Madrid, 35, se ubica este asador de reciente apertura (dos meses) en el que también trabaja nuestra querida Carmen.

El local está decorado con mucho gusto, de forma rústica con vigas vistas y suelos de barro cocido, lo normal en otros establecimientos en la zona de la costa del cordero. Muy bonitos me parecieron los manteles y servilletas de lino.


De aperitivo con las cervezas después de pedir nos pusieron unas croquetas de jamón que estaban muy buenas:


Al ser una cena, nos decantamos por picoteo y una carne a la brasa para compartir. Comenzamos por las verduras a la brasa que sirven con un buen trozo de queso de cabra, correctas:


Nos gusta mucho la morcilla y el chorizo, así que pedimos su versión a la brasa de encina. No tengo foto del chorizo pues no lo zampamos antes de retratarlo...


 Nos agasajaron con un plato de regalo, unas habitas con boletus y serrano muy ricas:


Y para finalizar lo salado compartimos entre los cuatro un entrecote de buey Angus negro que nos filetearon, acompañado de sus patatas fritas caseras y crujientes. Deliciosa y tierna la carne de Angus:


Todo ello regado con un Ribera Puerta de Alba.

Para finalizar probamos un solo postre, la crema catalana al estilo segoviano. No sé muy bien qué le aporta el estilo segoviano a la crema catalana, pero estaba muy rica.


El precio: creo que está ajustado. Tocamos a unos 25 euros por persona, adecuado para la comida que probamos. 

Tendremos que ir a probar otro día el asado o los pescados a la brasa. 

Comentarios