La Taberna DeAtún: Restaurante Temático En Madrid



Están muy en boga los restaurantes temáticos. Es cierto que el dedicarse sólo al atún es una apuesta arriesgada, pero que hacía falta y yo desde luego, la aplaudo a rabiar.

Somos legión los "atuneros" que morimos por este pescado tan sabroso y tan representativo de nuestro país. A mi me gusta de todas las formas posibles y en todos sus cortes (mirad su página web para ver todos los cortes en forma de palabras que rellenan a un atún, pincha aquí)

Presumen de tener el mejor atún rojo de almadraba de todo Madrid, capitaneados por Damián Ríos como chef ejecutivo.

Aún no conozco los otros dos enclaves atuneros del grupo. Ayer, de manera totalmente improvisada, recalamos tres amigas allí para tomar un vino y probar un par de propuestas de su carta. La taberna se encurentra en la C/Doctor Castelo, 14 (zona Retiro).


El sitio está decorado con mucho gusto, con su suelo de baldosa hidráulica tan presente en muchos locales, las mesas de madera y los platos rústicos sin mantel. La luz amarilla resulta muy relajante.


Si te sientas en la barra o en las mesas altas puedes pedir medias raciones para probar más cosas. 


No quisimos dejar de probar su famoso TOMATÚN: unas finas láminas en carpaccio de atún con un tomate rallado, polvo de aceitunas y aceite de trufa (a 3,5 euros unidad). Se hace un rollito y se come:


Quisimos probar las albóndigas de choco, pero no había en ese momento y nos pusieron las albóndigas de atún, con un guiso muy rico, guisantes y chips de patata (8 euros la media ración y 15 euros las cuatro albóndigas).


En fin, muy rico lo que probamos. Iremos de nuevo para darle una vueltecita a la carta.

Comentarios

  1. Hace ya algunos días que seguí tu consejo. El sabor del atún es espectacular y salivo solo recordándolo. Gracias por mostrarnos tus descubrimientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario