La Canica: Precioso Y Con Platos Sorprendentes


Tenía muchas ganas de acercarme a conocer este precioso restaurante del que me había hablado mi hermana Meli. Aprovechando que teníamos que comprar un regalo, le dije precisamente a mi hermana que la invitaba a comer allí para conocer su propuesta.

Se encuentra en la Avda de los Andes, 25, 28043 Madrid, muy cerca del Campo de las Naciones, aunque han abierto sucursal en el centro en la C/ Infanta Mercedes, 105.

El local del joven chef Sergio Martínez se podría calificar de sitio para foodies o de postureo, con unos sofás enormes de capitoné y lámparas gigantes, con botellas a doquier como decoración.



Su cocina es también joven y sorprendente, con raíces en la cocina tradicional, pero con mezclas atrevidas que funcionan.

Mientras hojeábamos la carta tuvimos problemas para elegir, pues nos apetecían muchos platos. Quizás podrían tener medias raciones para así poder probar más cosas. De aperitivo, además de unas olivas, nos trajeron una espuma de vichissoisse que estaba buenísima.


Probamos, cómo no, las famosas Canicas o croquetas de guiso de carrilleras que te sirven con un copete de mayonesa de pistacho:


Otro de sus platos estrella es el Salteado de setas shitake con ali-oli de miel, que estaba de escándalo:


Por último, compartimos unos Chipirones fritos sobre salmorejo, cebolla caramelizada y emulsión de jengibre y cardamomo, muy ricos:


Fuimos directamente al postre, pues éramos incapaces de comer nada más... Nos decantamos por la Cheesecake con helado de galleta:


Todo estaba muy rico, aunque reitero la posibilidad de que pusieran medias raciones.

Precio: salimos a 27 euros por persona, pero no bebimos vino, sólo cerveza.

Otro día tendré que ir a probar sus costillas a baja temperatura, que me han comentado que están de lujo!!

Comentarios