John Barrita: Bocatas Que Molan En Madrid



Aunque un bocadillo parezca lo más fácil del mundo, lo cierto es que llegan a convertirse en auténticas delicias en cuanto pones un buen pan y lo rellenas de ingredientes de primera.

En la C/Vallehermoso, 72, en pleno barrio de Chamberí en Madrid, ha abierto sus puertas este mes de julio este local. En él han unido sus fuerzas Javi Estévez (Top Chef) y Kike Pedraz de La tasquería con John Torres de La Panotheca.

El restaurante es pequeño, pero acogedor, con un ambiente industrial de ladrillo visto, mesas rústicas decapadas y una gran mesa central con taburetes para compartir varios clientes.


Mientras leíamos la carta nos sirvieron unas olivas y unas patatas fritas con salsa:






La oferta se compone de cuatro apartados: SOBRE PAN (tostas), ENTREPAN (bocatas), BARRITAS y VARIOS.

En la comanda te llegan los platos según van saliendo, sin orden ni concierto (similar a lo que nos pasó en BiBo Madrid de Dani García).

Nosotros que somos unos croqueteros de tomo y lomo, no pudimos resistirnos a probar su Croqueta &Ropa vieja, una versión muy especial de croqueta a 2,5 euros unidad. Estaba riquísima, aunque te la presentan en vaso y claro, a los puristas -entre los que se encuentra mi hijo Nacho- no les parece una croqueta.

¿Croqueta de ropa vieja? 
También pedimos de entrante un Pulpo & Patata, con pulpo salteado en espuma de patata, ajada y maíz (11 euros). El pulpo estaba demasiado cocinado y la ración era muy pequeña. Es lo que menos nos gustó. Bueno, nos pareció una buena idea, pero era muy escaso.


Los bocadillos son espectaculares. El pan super-crujiente y los rellenos muy ricos. Te los presentan abiertos para que veas bien su contenido y en la tapa de arriba te decoran con unos puntitos de mayonesas diversas.

Un clásico es el entrepan de Chapata & Calamares, con una mayonesa blanca y negra y lima. Muy bueno:


Yo pedí una Barrita de Blanco & Carrillera, una deliciosa carrillera guisada con mayonesa de chipotle, cilantro y cebolla encurtida. Me encantó:


Álvaro se decantó por el entrepan de Almazara & Pollo, un pan de aceite tostado, pollo confitado en especias y ensalada:


De postre sólo pedimos para cucharetear una Torrija &Helado, que estaba deliciosa. Un pan muy empapado en leche aromatizada con cítricos, con caramelo quemado como una Crema Bruleé y una quenelle de helado de limón con ralladura de lima.


En fin, todo ello regado con unas cervezas de grifo Alhambra muy frías. El precio por persona: unos 18 euros.

Muy recomendable, tendremos que regresar para seguir probando otras ofertas de la carta.


Comentarios