Grosso Napoletano: Genuina Pizza Napolitana En Madrid


Es tradición familiar celebrar el cumpleaños de cada uno en el restaurante que elija para ello. Mi hijo Nacho siempre recurre a un italiano, pues es un adicto a la pizza.

Un día, paseando por el barrio de Salamanca, descubrimos este restaurante e inmediatamente dijimos: hay que venir!! Llamamos para reservar y nunca encontrábamos mesa. A la tercera y con tiempo de antelación para celebrar el cumpleaños de Ignacio lo conseguimos.

Se encuentra situado en la C/Hermosilla, 85, 28001 Madrid. Su decoración es la de un local lleno de tradición por fuera, pero por dentro recurre al ladrillo visto, la madera de las mesas altas y bajas y el cuero de las sillas, y los tubos vistos de aspecto industrial.

El sitio es acogedor, aunque un poco escaso de luz por la noche. Estaba llenito de gente joven, pese a que era un jueves por la noche. No me extraña, pues sus pizzas son el mejor reclamo.

El homenajeado leyendo la carta

Se puede observar el horno de piedra en el que elaboran sus pizzas, hechas tras una larga fermentación con harina de fuerza 00 y en un horno a 500ºC. 



La carta no es muy extensa. De entrantes o antipasti tienen un par de ensaladas, burrata, carpaccio y vitello tonatto. 

Sus pizzas, con tomate San Marzano, son nueve en total, aunque puedes añadir ingredientes extra a tu gusto. La masa es gordita y están muy sabrosas. Esta es de Prosciutto e funghi:


Esta otra es la llamada Grosso, con mozzarella, rúcola, prosciutto di Parma, lascas de parmesano y tomatitos cherry:


Nacho pidió la Borghese y Luis la de salami picante.



De postre sólo probamos un Albero da Zia Lucy, una crema de nata helada y polvo de galleta, que prometía por la novedad pero que luego decepcionaba un poco...


Todo ello regado con unas cervezas italianas Peroni.

El precio: desde 8,90 la pizza Marguerita a 10,90 euros las pizzas más elaboradas. Muy bien la relación calidad-precio.

Volveremos seguro a probar los otros sabores de pizza y algún entrante.




Comentarios