Casa Zaca, Cocina Casera En La Granja De San Ildefonso, Segovia


Hablar de Zaca en mi casa es hablar de miles de momentos de cocina casera compartida. Al ladito de la que era la casa de mi abuela, en la C/Embajadores, 6, se encuentra esta casa de comidas que es toda una institución en La Granja de San Ildefonso, 40100 Segovia, España.

Como podéis ver el restaurante se fundó en 1940 y entonces era una taberna que regentaba Zacarías Peinador, el abuelo. Años más tarde, Mariano, su hijo y Antonia, su nuera lo convirtieron en restaurante.

Yo recuerdo perfectamente el antiguo local, ubicado en el mismo lugar, con un solo piso y la cocina a la izquierda. En sus mesas de mantel de cuadros nos sentábamos a comer y Mariano nos leía en una libreta de papel cuadriculado los platos que ese día habían preparado.

No faltaba la sopa de cocido, los judiones de La Granja, los callos, la ternera asada, albóndigas... Todo ello riquísimo y con sabor natural. Mi padre, Antonio se asomaba a la cocina a saludar a Antonia y a preguntar por los platos cocinados.



Aquí están, los deliciosos judiones de La Granja. Antonia los prepara muy bien (aunque con permiso, por detrás de mi madre, Concha, oriunda de la Granja también).

Antes de empezar a comer se puede pedir una torta de queso de oveja segoviano con mermelada casera de tomate, o bien una ensalada de lechugas variadas con queso brie y nueces, para ir haciendo boca...


Siempre que vamos es inevitable pedir los judiones o los callos, o bien ambos...


Otro plato muy demandado son las chuletillas de cordero lechal, las cebollas rellenas de carne y las albóndigas, todas ellas con patatas fritas caseras riquísimas:

Una buena ración de chuletillas de cordero
También tienen algunos platos de pescado si no queréis comer carne, como estos huevos rellenos con gambas y langostinos con almejas muy ricos:


Me faltan fotos de varios platos que os he hablado, pero ya irán apareciendo o las iré poniendo.

Para el postre yo siempre elijo el mismo plato, Frambuesas de La Granja con salsa de chocolate caliente, aunque también tienen ponche segoviano y otras delicias:


En fin, muy recomendable, en un local de tres pisos muy acogedor (aunque yo a veces eche en falta la antigua casa de comidas, pero hay que renovarse o morir...). Siempre que voy de excursión a La Granja con mis alumn@s nos acercamos los profesores a comer allí.

El precio medio: unos 30 euros por persona con vino y postre.

Gracias querida familia Peinador por brindarnos tan buenos momentos!!!

Comentarios