Txirimiri: Pinchos Y Más En Madrid



Han pasado ya algunos años desde que fuimos al Txirimiri original, un local pequeño en el barrio de Salamanca, en el que no cabía ni un alfiler, pero era un lugar de peregrinaje de los tapeadores.

Ahora son cuatro los locales que tienen en Madrid (os enlazo a su página web  para conocer su ubicación).



Son locales informales para tapear, comer o cenar dentro de una cocina con aires donostiarras, con sus pinchos clásicos y vanguardistas.

La foto de arriba corresponde a la barra del local de la C/General Pardiñas, 92, con su clásico pincho de tortilla. Era un poco tarde y creo que por eso la tortilla estaba un poco seca. Nada que ver con esta foto de hace algún tiempo cuando catamos por vez primera su jugosa Tortilla de patata con cebolla caramelizada:


Entonces también probamos su famosa Tosta de brie empanado con mermelada de tomate:


Nos sorprendió su Pincho de panceta ibérica confitada a baja temperatura durante 12 horas con gambón y cereza, estaba verdaderamente bueno!!! Además recibió un premio, el del Mercado de Sabores 2015.


También probamos sus croquetas de boletus con aroma de trufa, jamón y tomillo:



Te ponen una ración de 4 croquetas a un precio de 5,7 euros. Aquí tenéis su carta (un poco sucia, debería cambiarse, no?)




Como veis hay muchas delicias que llevarse a la boca, al estilo de las clásicas tabernas de San Sebastián, pero actualizadas con ingredientes más innovadores.

En conclusión, un lugar muy agradable, para picar informalmente con su cerveza Mahou u otras artesanas o de importación. Para apuntar en la agenda!

Comentarios