Chocolatería Valor O El Valor Del Chocolate


Me confieso una CHOCOADICTA irredenta. No puedo vivir sin él... Todos los días tengo que comer aunque sea una onza y su degustación me reconcilia inmediatamente con la vida.

Las propiedades del chocolate son bien conocidas desde la antigüedad, aunque en Europa conozcamos el manjar de dioses desde el descubrimiento de América.

No me extraña que la frase con la que identificamos la marca VALOR sea: Placer en estado puro. 

En mi casa se compran productos Valor desde siempre. Ya de niña recuerdo que mi madre siempre preparaba el chocolate a la taza con sus tabletas.



Pero, aparte de ser compradora de sus productos para hacer postres o preparar chocolate a la taza, me encanta pasarme de vez en cuando por sus cafeterías-chocolaterías para comer el manjar líquido acompañado de sus churros-buñuelo, casi porras pero no grasosas, recién fritas.



Hay muchos locales de la marca repartidos a lo largo y ancho del territorio nacional (mirad su página web (pincha aquí) para ver las ubicaciones y un montón de ideas para preparar postres con chocolate.

Por eso, sólo recomiendo ir y probar.

La primera foto de la entrada corresponde a la cata CUATRO SENTIDOS. Chocolates de distinta intensidad y servidos a diferentes temperaturas. El Blanco Nepal caliente, a la francesa frío, a la taza tradicional caliente y espeso y con un 52% de cacao puro intenso (4,85 euros).

También en verano es posible probar su granizado de chocolate, que está riquísimo:



Un imprescindible español. ¡Viva el chocolate!

Comentarios