Las Tortillas De Gabino (Madrid)




En dos ocasiones he ido a este restaurante de la C/Rafael Calvo, 20, 28010 Madrid cuyo chef es Nino Redruello. Merece la pena hacer una visita para probar sus fantásticas tortillas, siete en total, con combinaciones sorprendentes.

La carta no es muy extensa, aunque tienen una selección de entrantes y también puedes elegir pescados o carnes si no quieres tortilla.

Como entrantes pedimos las vieiras, las navajas gratinadas (de auténtico escándalo), los bombones calientes de foie y las alcachofas fritas con ibérico



Estaba todo muy rico, aunque el bombón de foie (a 2,60 euros unidad) me decepcionó un poco. No predominaba el sabor del foie.

Quisimos probar varias de sus tortillas y, claro, no podía faltar la Velazqueña, la tradicional de patatas poco cuajada y muy jugosa, la de callos a la madrileña muy contundente, la negra con chipirones en su tinta, la trufada (la mejor, para mi gusto) y la última con pulpo a la gallega. Mirad qué delicia:




Todo ello regado con un tinto de Toro:

Bombón de foie

























Os recomiendo que vayáis a comer, porque una tortilla por persona es mucha cantidad, o bien que compartáis tortilla. Sólo así podréis llegar a los postres.

Para terminar la deliciosa tortillada se puede pedir su Flan "escacharrado" de brie con esta pintaza:



Otras imágenes del local con paredes de ladrillo visto pintado de blanco y lámparas con cables desenrollados...


La primera visita en verano fue más agradable en cuanto a trato y servicio. Puede ser que hubiera menos gente en el local, pero la visita la pasada Navidad fue un poco caótica.

Tardaron mucho en tomarnos la comanda tras sentarnos. Luego la comida se sirvió rápidamente, pero teníamos que estar más pendientes nosotros de ellos que al revés, que considero que es lo normal.

Cuando ya nos íbamos tuvimos que recoger nosotros mismos los abrigos de un armario, lo cual es una falta de deferencia para los clientes.

En fin, me imagino que sería porque la sala estaba completa, pero creo que deberían revisar esos detalles.

En cualquier caso, sus tortillas son muy ricas y merece la pena la visita.


Comentarios