El Porrón Canalla: Bocadillos En Madrid



Tenía muchas ganas de ir al hermano pequeño gamberro de La Tasquita de Enfrente. Ya había oído hablar de estos ricos bocadillos "de madre" como ellos llaman, pero hasta que uno no los cata no puede opinar con criterio.




El local parece un resto de una nave con hormigón visto, una decoración industrial con mesas corridas y bancos de madera sin tratar, para darle buena cuenta al bocata y marchar a otro lugar.





Lo ineludible en este local es tomar tu bocadillo con barrita o mollete acompañado de un porrón de cerveza, vino o tinto de verano. 

Si no sabes muy bien, no hay problema; te suministran babero  para que no te queden los "churretes" en la ropa.

Pedimos sus clásicos: el mollete de tortilla de patatas con cebolla un pelín caramelizada y su "salsa brava" con pimentón. La tortilla estaba de escándalo: poco cuajada, tan jugosa como a mi me gusta y recién hecha.



Los bocadillos de calamares con un punto de limón estaban muy buenos. El tamaño es pequeño, pero resultan muy crujientes, tanto los calamares como el pan. Ya sabéis que, a veces, en los bocadillos de calamares queda el pan un poco correoso y los cefalópodos grasosos, pero este no es el caso.



Nos hizo gracia la denominación de su bocadillo Merkel, con reminiscencias alemanas en su cabeza de jabalí, cebolla, pepinillos y mostaza de Dijon. Muy original y sabroso.



También tienen bocalatas, bocadillos con relleno de latas de calidad como las de Conservas Frinsa, de mejillones, ventresca...

Para una primera visita no estuvo nada mal, tendremos que volver (seguro que lo hacemos) para darle una vuelta a la carta.



Además el servicio, sus chicos ataviados con las camisetas con el logo del establecimiento, es súper-atento, con ganas de agradar, muy resolutivos y con la sonrisa puesta todo el rato.

Los precios: barato. Mirad la carta, bocadillos a 3, 4 o 5 euros.



Dirección: C/Ballesta, 2. A espaldas de la Gran Vía.


Comentarios