Cervecería Cruz Blanca De Vallecas: El Cocido Madrileño



De manera totalmente improvisada y gracias a la recomendación de Fernando, nos acercamos un martes a esta emblemática cervecería del barrio madrileño de Vallecas.

La cervecería se ubica en la C/Carlos Martín Álvarez, 58, 28018 Madrid. 

Hay varias cervecerías de este tipo en Madrid, pero no en todas se puede probar lo mismo. En concreto, en el local de Vallecas, se degusta un cocido madrileño de campeonato.



Antonio Cosmen, chef y dueño del negocio ha recibido en 2015 el Premio Nacional de Hostelería 2015. También su cocido tiene un galardón con la más alta puntuación del "Club de Amigos del Cocido"




Como no habíamos reservado, nos apostamos en la barra y pedimos un vino de Ribera del Duero y unas patatas fritas a la inglesa que fríen allí mismo y están buenísimas.

Decidimos compartir un cocido en la barra, pues era tarde y tampoco teníamos mucho hambre.



Enseguida llegaron los tres vuelcos, pero servida primera la sopa y luego la carne y los garbanzos en uno solo.



Como veis, sirven la deliciosa sopa de cocido con unas piparras y cebolleta dulce, por si quieres acompañar al primer vuelco. Sólo os puedo decir que la sopa resucitaba a un muerto!!



Mirad el tamaño de las raciones: este era un cocido para una sola persona!!! Los garbanzos estaban riquísimos, de tiernos y suaves y el condumio no resultaba nada grasoso, a pesar de resultar un plato muy contundente.

El Cocido completo tiene un precio de 19 euros .

En fin, muy recomendable para ir a comer el tradicional plato madrileño. Mil gracias a Fernando por recomendarlo y A Vicki por invitarnos!!!


Comentarios

  1. Espectacular el cocido: Con la ración de una persona comimos 3 y nos costó terminarlo. Pero habrá que probar la fabada, que también ha sido premiada en este restaurante. ¡Ah! importante la compañía: yo estuve con Victoria y con Martuka y lo pasé fenomenal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario